Consejos para Viajar a Cuba

Consejos para viajar a Cuba

Consejos para Viajar a Cuba:

desde que preparamos nuestra maleta hasta que regresamos

Hemos decidido realizar esta guía de consejos para viajar a Cuba debido a la diversidad de criterios que existen en la web y por supuesto, los puntos de vista de cada cuál.

En esta página la mayoría de los consejos para viajar a Cuba van dirigios a clientes que prefieren alojarse en casas particulares y no en Hoteles, aunque la mayoría de nuestros consejos serán aplicables a cualquier turista que visite la Isla.

1.- Qué llevar en nuestra maleta en nuestro viaje a Cuba?

Cuando viaja a Cuba no olvide meter en su maleta lo siguiente: sepillo de diente y pasta. Puede que llegue y haya en la tienda, pero suele perderse. Si es mujer y cree que en sus vacaciones en Cuba le caerá el período, lleve sus íntimas.

El Clima de Cuba:

Cuba tiene un clima Tropical, es cálida, pero se suda muchísimo, por lo que lleve consigo lo que más le guste para secarse el sudor.

Medicamentos:

Si padece de alguna enfermedad como alergia, astma, etz. Lleve este medicamento, en Cuba se pierden los medicamentos y no hay necesidad de ir a un hospital por una crisis alérgica que puede ser solucionada con una simple pastilla.

Para Fumadores:

Si fuma, lleve encendedor y si usa cachimba, lleve la suya.

Aseo Personal:

Swahodorantes, perfumes, champoo, gel de baño, gel de pelo. Existen algunas tiendas que venden todo lo mencionado, pero no es como en los paises desarrollados y del segundo mundo que donde quiera se encuentra una tienda que tiene todo lo mencionado.

Protección para insectos:

Otro consejo es llevar repelente para los mosquitos. En Cuba no es común encontrar casas climatizadas con aire acondicionado, y no se como los mosquitos se las ingenian para entrar por donde sea. Así que ya sabe, a ellos con el mejor líquido que pueda llevar, porque es algo que en Cuba es difícil de encontrar.

Aduana y Aeropuerto de Cuba:

Una vez que empacas, debes sellar la maleta lo mejor posible. Porque no es muy seguro en el aeropuerto.

Tener en cuenta que la aduana cubana es estricta

Qué puedo llevar a Cuba como turista según las restricciones aduanales?

  • joyas personales
  • Una cámara de fotos y de vídeos más una cantidad razonable de accesorios para estos equipos o relacionados con los mismos.
  • Aparatos de proyección y una cantidad prudencial de accesorios
  • Intrumento de música portáatil x 1
  • Equipo de reproducción de sonido x 1
  • Un radio
  • Un celular
  • Un aparato de televisión portátil
  • Máquina de escribir portátil x 1
  • Una notebook y sus accesorios
  • una calculadora
  • un coche para niños
  • juguetes para pasajeros menores de edad
  • una silla de rueda para minusválidos
  • equipos deportivos

Seguir leyendo…

2. Cómo vestir en Cuba?

El cubanos es extremadamente presumido, pero la situación económica del país los obliga a vestirse como pueden. Así que si pretende ir a una disco en una ciudad como La Habana o Varadero, se encontrará a la gente bien vestida. No ocurre así en otras regiones del país.

Pero si nos preguntamos en general, como vestir en mi viaje a Cuba. Yo le recomendaría que vaya lijero, t-shirts, jeans si piensa salir de noche a algún club  de lo contrario shorts todo el tiempo. Zapatos abiertos para que transpiren mejor y los pies suden menos, o chancletas, que es lo más práctico. Aunque como se camina bastante, mejor usar zapatos que nos permitan andar sin problemas. Pero evitar los zapatos totalmente cerrados. Comodos, eso es imprescindible. Para las amantes de los tacones. Hum, Cuba no es muy cómoda para estos temas.

3. Comidas y bebidas

El Agua en Cuba:

Algo que todos necesitamos siempre y que en Cuba por la humedad relativa que tiene siempre se necesita más, el Agua. Mi consejo, salvo en Varadero y un pueblito que se llama Santa Marta y está dividido con Varadero por un puente, donde el agua proviene de unos manantiales divinos y además es purificada, no tome agua en otro sitio de Cuba.

Es mejor comprar botellas de agua que venden en los gróceries, y por supuesto que no la tiene que llevar, estas botellas de agua se encuentran y si se pueden comprar.

Productos comestibles para cocinar:

No es recomendable comprar comidas por la calle y si compra vegetales y frutas por ejemplo, lávelas bien antes de ingerir.

Pescados y Mariscos:

Los pescados que compren si conoce de pescado, entonces ya sabe que debe mirar, si no conoce de pescado, entonces vaya a un muelle donde venden el pescado fresco. Otra cosa que puede hacer cuando se queda en una casa particular es hablar con el dueño de la casa y decirle que desea comer pescado fresco. En este caso casi siempre le conseguirán un pescado muy fresco.

En cuanto a los camarones y langostas, si no está quedándose en una zona de pescadores o cercana a pescadores y al mar, ni se plantee comprar mariscos, porque llevarán mucho tiempo congelados, y sabe dios como llegaron hasta ese lugar. No lo recomiendo. Pero si se está alojando en una zona cerca del mar, como es cienfuegos, trinidad, Varadero, Cienaga de zapata, toda la costa norte de cuba, hable con el dueño de la casa y le pregunta por camarones, langostas y cangrejos moros, o un enchilado de jaivas, o diga que desea un consomé, no lo olvidará. No se por qué los mariscos en Cuba son tan esquisitos.

Comidas elaboradas que venden por la calle:

No coma comidas pre elaboradas que se venden por la calle. Existe un sin número de restaurantes particulares llamados paladares donde se come excelentemente bien. En Varadero es uno de los pocos destinos donde es fiable comer en restaurantes del Estado, pero aquellos que están justo al lado de la calle principal y Hoteles.

4. Cambio de moneda?

Siempre es recomendable llevar euros, porque el cambio siempre es favorecido cuando se trata de una moneda diferente al usd. Pero mucha gente cambia todo su dinero o todo lo que va a usar en el aeropuerto. Si va para una casa particular hable con alguien de la casa para que le consiga un mejor cambio en la calle.

Por supuesto siempre cambiar dinero chiquito, porque pueden encontrar falsificaciones en billetes grandes. No es un tema muy popular en Cuba, pero se ve de vez en cuando.

5. Protección y precauciones al andar Cuba

Cuba es extremadamente Safe, es decir es un país sin crimen realmente organizado, no es común que vengan y le atraquen y se puede caminar tranquilo por cualquier calle del país sin problemas. Pero toda regla tiene su excepción.

Si se aloja en la Habana, esta ciudad si tiene varios lugares donde no es recomendable caminar a ninguna hora. Si esta de visita en el Capitolio, o zonas de la habana vieja, debe andar atento con cadenas de oro, relojes y carteras, es lo que casi siempre suelen robar. No hay robo de niños en Cuba, así que tranquilo con ellos.

6. Rentar carro o usar transporte público?

El transporte público en Cuba, olvídalo, es terrible. Y los carros antiguos que existen, si, excelentes para una aventura de un lado al otro de la habana.

Lo más recomendable es rentar un carro. aunque son carísimos es la mejor solución si desea conocer Cuba. Lo otro es escoger un determinado destino turístico. La habana, pues se puede mover en taxis sin problemas. Pero el bus, eso sólo existe entre ciudades y no siepre hay capacidad. Por ejemplo de la habana a Varadero que cuesta unos 10 cuc aproximadamente.

7. Infórmate sobre los números de teléfono de emergencia locales.

El número 106 le sirve para ponerse en contacto con la policía local, los bomberos o los servicios de asistencia médica viene siendo el 911 de Estados Unidos.

 

Lista de Blogs Recomendados