Restaurantes en Varadero

Restaurante Mansion Xanadu Varadero Cuba
May 20 2016

Restaurantes en Varadero

Selecta lista de restaurantes en Varadero, Matanzas

Para crear la selecta lista de Restaurantes en Varadero me he hecho un poco de historia a mi mismo recordando aquellos lugares que hace más de 30 años atrás marcaron mi vida, y aunque en esta lista algunos no se puedan reflejar, porque ya no existen o porque su actual calidad no merita que sean recomendados para cuidar la veracidad del artículo, no puedo dejar de pensar en restaurantes como “La Pizzería de la 11” o “Castel Nuovo”. Me hace recordar aquella infancia en la que esperaba que nos llamaran a la mesa jugando con los leones que aun permanecen en la entrada del restaurante o los peces de la fuente, de donde siempre quise sacar alguno, pero nunca me lo permitieron, lógico. No puedo olvidar los flanes de la pizzeria de la calle 43, jejeje. O los impecables filetes de miñón de la actual Mansión Xanadu, que para mi siempre fue la Casa de Dupont, sitio donde trabajó un tío visabuelo mío.

En el Varadero actual aún se conservan intactos algunos de aquellos Restaurantes emblemáticos. Mi lista está basada en la reputación de los mismos en sitios como Trip Advisor, pero sin olvidar el valor histórico, este punto será significativo en mi lista de restaurantes recomendados en Varadero.

1.- Mansión Xanadú o Casa Dupont

La Manxión Xanadú fue construida en 1930. La mansión fue construida con maderas preciosa entre ellas caoba negra y robles traidos de Santiago De Cuba en el oriente del pais. El restuarante tiene un menú internacional con na basta caba de vinos proveniente de las mejores y más afamadas bodejas de vino del mundo.

Nota: Cuentan que este sitio en su época era popular por las fietas que ofrecía el Sr. Irenee Dupont a sus huéspedes los cuáles eran famosos de la época y hombres de negocio que venían en sus yates desde los Estados Unidos a pasarse unas vacaciones en la Mansión. Si hablamos de lujo. No creo que exista un restaurante en toda la península de Varadero con tal galardón.

2.- La Casa de Al (Capone)

3.- La Campana

4.- La Fondue

5.- Dante

Indiscutiblemente uno de los mejores restaurantes especializados en comida italiana que se pueden encontrar en Varadero y en Cuba.

6.- Albacora

7.- Lai Lai

8.- The Beatles

 

Lista de Paladares en Varadero

  1. Paladar Salsa Suarez

Contunuaremos desarrollando este artículo, porque hay mucho para contar cuando deseamos mencionar los mejores restaurantes de Varadero.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada